Ir al contenido principal

Dieta Asiática

 La dieta oriental o asiática abarca la cocina china, japonesa, india, y la tailandesa, y aunque todas poseen su propia marca comparten varias caracteri­sticas.

En este tipo de cocina se destaca en general por la fuerte base vegetal y la poca grasa y por eso en los platos orientales, en Occidente ha tomado auge, en una búsqueda por comer mas sano y aumentar la calidad de vida.
 Las legumbres, el arroz, poca carne, poco dulce y muchas verduras son la clave en esta dieta oriental, aunque como deci­amos, cada una tiene sus rasgos propios, como el sushi fundamental en la cocina japonesa, o el té verde y los mariscos, en la comida cantones clásica de China, o los granos y las especias en la India.

Este tipo de dieta tiene muchas ventajas como sabemos, no en balde los pai­ses orientales tienen la mayor esperanza de vida, y su i­ndice de salud es muy alto. No obstante, como todo en la vida también tiene varios inconvenientes que es recomendable conocer para saber y no exponemos si optamos por este tipo de alimentacion.

Asi­, es necesario mencionar que por ejemplo, si bien la cocina oriental es baja en grasas, esto no necesariamente se cumple en los pai­ses occidentales, pues en nuestros restaurantes a veces se ignora o se pasa por alto que en Oriente, la grasa es poco utilizada, y entonces aunque estamos comiendo suhi podri­a estar cocinado con alto nivel de grasa y con alimentos de poca calidad, ya que si bien los asiáticos ponen especial cuidado en la procedencia y calidad de los alimentos que cocinan, esto no sucede en Occidente con la frecuencia deseable.
De igual forma, es común que para aumentar el sabor de las comidas, las recetas orientales incluyan un alto contenido de sal, lo que ya sabemos no es muy recomendable para las arterias, el corazón, y la circulacion. Los ingredientes utilizados son difi­ciles de conseguir en Occidente, por lo que es necesario sustituirlos con otros alimentos que no producirán el mismo efecto beneficioso.
 A veces, en ciertos pai­ses de Oriente, se consume una alta cantidad de protei­na animal que no tiene tan buenos efectos en la salud y a la que se le adjudica permitir el desarrollo de células canceri­genas, y además muchas de las grasas utilizadas no son las recomendadas, como el aceite de coco,  o aceites vegetales refinados.

Por otro lado, las ventajas son bastantes y también es recomendable conocerlas. Podemos mencionar por ejemplo, que contienen pocos hidratos de carbono refinados y pocos azucares, la grasa consumida es mas sana en su mayori­a, el consumo de pescado es mas alto y esto favorece la circulacionn, el corazón, y el sano desarrollo del proceso digestivo, poseen un alto consumo de soja, protei­na de origen natural, tienen un alto consumo de frutas y vegetales frescos de la estación, lo que posibilita que coman pocos alimentos procesados o elaborados industrialmente, y el te verde considerado sumamente benefactor es parte fundamental de muchos de sus platos.

Ahora conoces tanto los pros como los contras de la alimentacion oriental o asiática que tanta influencia tiene hoy en di­a en Occidente, y podrás elegir con mayor criterio si incluirla en tu dieta diaria y como hacerlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psyllium , el super secreto para perder peso!

La cáscara de Psyllium es un increíble arbusto-como hierba que se encuentra más comúnmente en la India. Posee una gran cantidad de beneficios para la salud y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, cancer de colon, estreñimiento, diabetes, colesterol alto, obesidad, colitis ulcerosa y arterioesclerosis entre las diversas condiciones de salud. Similar a las semillas de lino y salvado de avena, la fibra de cáscara de psyllium es soluble. La fibra soluble es útil en la reducción del colesterol malo (LDL), que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y promueve la salud general. La cáscara de Psyllium es una fibra de relleno, lo que significa que una vez ingeridos se expande y forma una masa gelatinosa en el colon, impulsando agua  Una vez que esto ocurre las hojas son capaces de "fregar" los intestinos limpios y transporte de residuos a través del tracto intestinal. Mejor que lo caros suplementos para perder peso Aunque la cásca

Dieta de pastas

 Esta dieta esta diseñada para que se rebajen cinco kilos aproximadamente. No es necesario cumplir con cantidades exactas, y esta diseñada para realizarse en seis di­as.  El dia septimo se descansa de la dieta, sin abusar de grasas ni dulces. Se puede continuar la siguiente semana. Como muchas dietas, no admite variaciones en los alimentos, y hay que cumplirla a cabalidad. el azucar debe eliminarse por completo.     Es importante recordar que al empezar cualquier dieta, incluida esta, se debe visitar al medico para asegurarse de que se esta en condiciones optimas de realizar la dieta sin consecuencias no deseadas. Lunes     Desayuno:     1 fruta de temporada y cafe o te sin azucar.     Media manzana:     1 jugo de naranja sin azucar     Almuerzo.     1 porcion de pollo asado o hervido, condimentado al gusto y verdura hervida.     Merienda:     1 jugo de frutas sin azucar.     Cena:     Pasta con alcachofas hervidas y verduras al horno. Martes     Desayuno:     Biscot

Dieta para hipertensos

Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de habitos alimentarios puede colaborar a evitarlos.     La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formulación de coagulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limpiar la sangre adecuadamente, y en concecuencia surgen enfermedades renales.  La medida alimenticia mas conocida que deben tomar los hipertensos es la disminución o eliminación del sodio o sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Adicionalmente, sin embargo, se ha descubierto que existen otro tipo de habitos alimentación que pueden tener beneficios en la salud de los hipertensos.     Se sabe por ejemplo que el sobrepeso que de por si­ es bastante dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evit