Ir al contenido principal

Dieta post-embarazo

Después del embarazo, es común que nuestro cuerpo no sea el de antes, y la figura que tuvimos en algún momento parezca perdida para siempre.

    Pero no hay que alarmarse. La acumulación de grasa.
cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas son concecuencia lógica del embarazo reciente, pero no hay porque pensar que esta condición es permanente.

    Lo mas importante es saber que no hay que matarse de hambre, especialmente si te hayas en periodo de lactancia, pues el cuerpo requiere de diversos nutrientes para fortalecerse y para producir la leche con la que se alimenta a la nueva vida.
 La lactancia por si­ misma reduce el peso del cuerpo, pues cada succión provoca una contracción en el útero y además de permitir que este vuelva a su tamaño original, se produce quema de calorías y se gastan las reservas de grasas en la producción de leche.
Pero para ayudar al proceso y recuperar tu figura, puedes optar por una alimentacion equilibrada y ejercicios, aunque debes saber que este proceso es lento, por lo que no puedes pretender quedar totalmente esbelta inmediatamente. Como dijimos es un proceso, y por tu condición no es sano que inicies una dieta rigurosa o extrema.

    Debes saber que una alimentacion adecuada para este momento y para lucir como si nada hubiera pasado, es fundamental el consumo de azúcar y carbohidratos tales como las papas, el arroz y las pastas  ya que colaboran a mantener los niveles de azúcar en la sangre y proporcionan energi­a. El azúcar debe ser morena o mascabado e ingerirse en pequeñas cantidades, pues esta se absorbe de manera mas lenta.

    Pero para guardar el equilibrio necesario, debes incluir en tu dieta las protei­nas que se encuentran en la carne roja sin grasa, el pollo, el pescado, y los lácteos descremados. También, no debe olvidarse la fibra que colabora con la digestión; esta se encuentra en cereales, germinados, pan integral, y vegetales con cascara.

    De igual forma, debes comer cuatro veces al di­a de forma moderada, en lugar de hacer dos comidas abundantes, para así evitar molestias estomacales y garantizarte un consumo constante de energi­a.

    El consumo de agua y li­quidos se considera igualmente básico, por lo que se recomienda que bebas al menos tres litros al di­a. Para lograrlo puedes optar por los jugos de frutas naturales, caldos de verduras, pollo o carne sin grasa.

    Las grasas son un tema delicado. Se aconseja que prefieras las de origen vegetal, ya que las provenientes de los animales son mas dificiles de digerir, producen calori­as y aumentan el nivel del colesterol dañino

    En todo caso, se recomienda que consultes con tu medico para que el te ofrezca un plan de alimentacion particular según tus caracteri­sticas, ya que aunque ya el bebe no esta en tu vientre, tu estado aun se considera especial y debes tener mucho cuidado con tu alimentacion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psyllium , el super secreto para perder peso!

La cáscara de Psyllium es un increíble arbusto-como hierba que se encuentra más comúnmente en la India. Posee una gran cantidad de beneficios para la salud y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, cancer de colon, estreñimiento, diabetes, colesterol alto, obesidad, colitis ulcerosa y arterioesclerosis entre las diversas condiciones de salud. Similar a las semillas de lino y salvado de avena, la fibra de cáscara de psyllium es soluble. La fibra soluble es útil en la reducción del colesterol malo (LDL), que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y promueve la salud general. La cáscara de Psyllium es una fibra de relleno, lo que significa que una vez ingeridos se expande y forma una masa gelatinosa en el colon, impulsando agua  Una vez que esto ocurre las hojas son capaces de "fregar" los intestinos limpios y transporte de residuos a través del tracto intestinal. Mejor que lo caros suplementos para perder peso Aunque la cásca

Dieta de pastas

 Esta dieta esta diseñada para que se rebajen cinco kilos aproximadamente. No es necesario cumplir con cantidades exactas, y esta diseñada para realizarse en seis di­as.  El dia septimo se descansa de la dieta, sin abusar de grasas ni dulces. Se puede continuar la siguiente semana. Como muchas dietas, no admite variaciones en los alimentos, y hay que cumplirla a cabalidad. el azucar debe eliminarse por completo.     Es importante recordar que al empezar cualquier dieta, incluida esta, se debe visitar al medico para asegurarse de que se esta en condiciones optimas de realizar la dieta sin consecuencias no deseadas. Lunes     Desayuno:     1 fruta de temporada y cafe o te sin azucar.     Media manzana:     1 jugo de naranja sin azucar     Almuerzo.     1 porcion de pollo asado o hervido, condimentado al gusto y verdura hervida.     Merienda:     1 jugo de frutas sin azucar.     Cena:     Pasta con alcachofas hervidas y verduras al horno. Martes     Desayuno:     Biscot

Dieta para hipertensos

Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de habitos alimentarios puede colaborar a evitarlos.     La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formulación de coagulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limpiar la sangre adecuadamente, y en concecuencia surgen enfermedades renales.  La medida alimenticia mas conocida que deben tomar los hipertensos es la disminución o eliminación del sodio o sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Adicionalmente, sin embargo, se ha descubierto que existen otro tipo de habitos alimentación que pueden tener beneficios en la salud de los hipertensos.     Se sabe por ejemplo que el sobrepeso que de por si­ es bastante dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evit