Ir al contenido principal

¿ Qué es el sobrepeso ?


Los médicos utilizan el IMC para evaluar el peso.

Un IMC de 18,5 a 25 es saludable.

Si usted tiene un IMC de más de 25 años, tiene sobrepeso.

Más del 30 es obeso.

Más de 40 es obesidad mórbida.

Para calcular su IMC, usted necesitará saber su peso en kilos y su estatura en metros, a continuación, siga el ejemplo siguiente.

1. Multiplique su altura por sí mismo, por ejemplo, 1.7x1.7 = 2,89.

2. Divide tu peso (por ejemplo 80 kg) por esta figura.

3. 80 %F7 2,89 = 27,7.

27,7 es el IMC.

Si usted tiene sobrepeso, usted no puede continuar con sus hábitos alimenticios actuales, si usted realmente quiere perder peso.

No es posible reducir la grasa corporal, mientras que comer un montón de comida, pasteles y dulces. Esto no significa que usted no puede tener ninguna golosina, pero hay que aprender a limitar estos alimentos a cantidades pequeñas - por ejemplo, para las ocasiones especiales.

En cuanto a la pérdida de peso, usted puede conseguir acostumbrar su cuerpo a usar las reservas existentes de grasa , comer menos y tener hábitos mas saludables  .

Esto no significa dieta de choque (algo menos de 1500 calorías), que por lo general termina con usted ya sea cada vez más débil o renunciando desesperadamente . Dietas rápidas pueden conducir a un efecto yo-yo de la pérdida drástica de peso seguida de un aumento de peso, lo que resulta en un círculo vicioso.

No hay atajos para perder peso de una manera sana y razonable.

Comiendo 300 a 500 calorías menos por día debería conducir a una pérdida de entre una y dos libras por semana. Este es un objetivo realista. Puede parecer lento, pero se suman a una pérdida de peso de más de tres piedras en un año.

La grasa contiene la mayor cantidad de calorías de todos los tipos de alimentos (proteínas, hidratos de carbono), así que una buena manera de lograrlo es reducir los alimentos grasos y comer más pan integral, frutas y verduras.

A continuación se presentan formas de reducir la ingesta de calorías sin tener que modificar su dieta de manera significativa.

    Reemplace las bebidas gaseosas y refrescos de frutas con agua.
    Cambie la leche pura por semi-desnatada o semidesnatada por desnatada.
    Comer menos comida de lo habitual. Por ejemplo, hacer su propio sándwich y limitar el uso de la margarina o mantequilla y mayonesa con toda su grasa (comprado en la tienda bocadillos a menudo contienen ambos).
    Deje de tomar azúcar en el té y el café.
    Tome porciones más pequeñas de la comida que te gusta.
    Evite tener una segunda ración en la cena.
    Recorte golosinas saludables - tales como galletas dulces y azucarados entre las comidas y patatas fritas.
    Reduzca el consumo de alcohol.

Todas estas cosas van a influir en su salud de una manera positiva.

Por último, no tener la tentación de saltarse el desayuno - o cualquier comida para perder peso. Mientras que saltarse una comida reducirá su consumo de calorías para esa hora, le dejan mucho más hambre después.

No sólo es probable que coma en exceso para compensar, pero en general se hacen malas elecciones para llenar el vacío: una barra de cereal no es tan saludable como un plato de cereal o como relleno, lo que lleva a que "necesita" algo extra para el almuerzo.

Irregulares hábitos alimenticios también perturban el metabolismo de su cuerpo, lo que hace que sea más difícil perder peso en el primer lugar.
Escriba su plan
Alimento diario

Si no estás seguro de lo que está mal con su dieta, trate de mantener un diario de todo lo que come y bebe.

Puede utilizar un cuaderno o un diario en línea.

Al final de la semana, revise las entradas para las áreas problemáticas.

Esté atento a los alimentos procesados, alcohol, comidas rápidas, asados, salsas cremosas y los alimentos fritos.

Si su dieta parece en gran medida saludable, busque en tamaños de las porciones.

Si no estás seguro de lo que se entiende por "dieta saludable", lea nuestra serie sobre nutrición.

Una vez que usted haya decidido sobre qué cambios va a hacer, escríbalas. Por ejemplo:

Semana 1

  Ejercicio: uno de 20 minutos cada hora del almuerzo.
  Alcohol: nada entre semana , dos vasos pequeños de vino el viernes, sábado o domingo.
  Comida: no  chocolate o galletas entre semana, elija refrigerios saludables como frutas, cortar toda la grasa de la carne, no comer alimentos fritos o rápido.
    Para cada semana una lista de  sus objetivos sobre el alcohol, el ejercicio y su plan de alimentación.
    Cada día, entonces debe aparecer en un cuadro simple y lo que puede o no consumir. También es importante tomar nota de su estado de ánimo y cualquier comentario que le gustaría salir de su pecho para cada día.

Sea paciente y persevere

Puede ser que tome una o dos semanas antes de que note algún cambio, pero aparecerán de forma constante. Después del primer mes podrás ver los resultados y medirlos en términos de ropa más floja de montaje.

Mantener su motivación es uno de los aspectos más difíciles de la dieta. Habrá días en los que la alimentación sana se va por la ventana, y habrá semanas en las que no puede perder peso - o dará un pasa atrás ..

Esto es normal en todo el mundo - personas que hacen dieta o no - así que no dejes que te dejes ganar la batalla por ser mas delgado. No estamos haciendo nada "malo", pero puede que tenga que revisar su plan. ¿Necesita aumentar sus niveles de actividad? Hacer algunos cambios más en su dieta? Ponga más esfuerzo en cumplir con el plan actual?

La otra cara de esto es asegurarte de celebrar tus goles. Si bien no hay alegria mas grande que ir a la balanza y ver que tu peso a sido reducido , asegúrese de marcar el progreso a largo plazo con una recompensa - tales como ropa nueva o tiempo libre de las tareas domésticas.

Celebrando también es una forma de involucrar a tus seres queridos - le toca a usted si usted quiere que su aliento sea en forma de recordatorios gentiles , no comer ciertos alimentos. Pero el apoyo de otras personas pueden incentibarlo a no dejarse vencer.


                                                  
Por lo general, el aumento de peso a medida que envejecemos. Unos pocos kilos en los últimos años no son un problema, pero las personas que ganan más de 10 kilos en comparación con su peso a los 18 años de edad, rápidamente aumentará su riesgo de sufrir problemas de salud debido al peso extra. En particular, las mujeres aumentan su riesgo de ataque cardíaco y duplican su riesgo de morir de cáncer.

Puede parecer que se trata de problemas de que preocuparse en el futuro, pero  el tiempo vuela y mañana se convierte en hoy  día. Al mantener su peso en un nivel saludable, es menos probable que no se preocupe por ciertas enfermedades en sus últimos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psyllium , el super secreto para perder peso!

La cáscara de Psyllium es un increíble arbusto-como hierba que se encuentra más comúnmente en la India. Posee una gran cantidad de beneficios para la salud y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, cancer de colon, estreñimiento, diabetes, colesterol alto, obesidad, colitis ulcerosa y arterioesclerosis entre las diversas condiciones de salud. Similar a las semillas de lino y salvado de avena, la fibra de cáscara de psyllium es soluble. La fibra soluble es útil en la reducción del colesterol malo (LDL), que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y promueve la salud general. La cáscara de Psyllium es una fibra de relleno, lo que significa que una vez ingeridos se expande y forma una masa gelatinosa en el colon, impulsando agua  Una vez que esto ocurre las hojas son capaces de "fregar" los intestinos limpios y transporte de residuos a través del tracto intestinal. Mejor que lo caros suplementos para perder peso Aunque la cásca

Dieta de pastas

 Esta dieta esta diseñada para que se rebajen cinco kilos aproximadamente. No es necesario cumplir con cantidades exactas, y esta diseñada para realizarse en seis di­as.  El dia septimo se descansa de la dieta, sin abusar de grasas ni dulces. Se puede continuar la siguiente semana. Como muchas dietas, no admite variaciones en los alimentos, y hay que cumplirla a cabalidad. el azucar debe eliminarse por completo.     Es importante recordar que al empezar cualquier dieta, incluida esta, se debe visitar al medico para asegurarse de que se esta en condiciones optimas de realizar la dieta sin consecuencias no deseadas. Lunes     Desayuno:     1 fruta de temporada y cafe o te sin azucar.     Media manzana:     1 jugo de naranja sin azucar     Almuerzo.     1 porcion de pollo asado o hervido, condimentado al gusto y verdura hervida.     Merienda:     1 jugo de frutas sin azucar.     Cena:     Pasta con alcachofas hervidas y verduras al horno. Martes     Desayuno:     Biscot

Dieta para hipertensos

Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de habitos alimentarios puede colaborar a evitarlos.     La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formulación de coagulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limpiar la sangre adecuadamente, y en concecuencia surgen enfermedades renales.  La medida alimenticia mas conocida que deben tomar los hipertensos es la disminución o eliminación del sodio o sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Adicionalmente, sin embargo, se ha descubierto que existen otro tipo de habitos alimentación que pueden tener beneficios en la salud de los hipertensos.     Se sabe por ejemplo que el sobrepeso que de por si­ es bastante dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evit