Ir al contenido principal

Dieta para hipertensos

Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de habitos alimentarios puede colaborar a evitarlos.

    La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formulación de coagulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limpiar la sangre adecuadamente, y en concecuencia surgen enfermedades renales.
 La medida alimenticia mas conocida que deben tomar los hipertensos es la disminución o eliminación del sodio o sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Adicionalmente, sin embargo, se ha descubierto que existen otro tipo de habitos alimentación que pueden tener beneficios en la salud de los hipertensos.

    Se sabe por ejemplo que el sobrepeso que de por si­ es bastante dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evita que la presión regrese al nivel saludable. De ahi­ que lo primero en caso de ser diagnosticado con presión alta es bajar de peso.

    Para facilitar la reducción de peso y el bombeo al corazón y mejorar el estado de las arterias se recomienda la actividad aeróbica que aunque no se trata directamente de comida, el ejercicio siempre es acompañante inseparable de casi cualquier dieta. Especi­ficamente, se aconseja ejercitarse al menos tres veces por semana durante cuarenta y cinco minutos. El mejor ejercicio en estos casos, sin duda es la caminata, aunque cabe la natación o cualquier otro ejercicio aeróbico, aunque se recomienda que no sean demasiado fuertes como los aeróbicos de alto impacto o correr.
Además de eliminar el sodio y por lo tanto la sal, todas las comidas deben ser cocinadas con condimentos naturales, que no vengan preparados de antemano o que uno de sus ingredientes sea la sal. Muchos alimentos preparados o enlatados tienen un alto contenido de sal, por lo que también se recomienda su eliminacion.

    Contrariamente, el potasio se considera altamente benefactor para disminuir los efectos negativos de la hipertensión por lo que debe aumentarse su ingestión. Por eso, alimentos como las frutas y vegetales no cocinados que poseen un alto contenido de potasio deben formar parte integral de la dieta del hipertenso.

    La ingestión de otros minerales como el calcio y el magnesio resulta igualmente conveniente, por lo que hay que incluir en la dieta frutas, vegetales, leguminosas y lácteos descremados y deslactosados.

    Cada día se comprueba la ingerencia de la alimentacion en nuestra salud, por eso no la pases por alto y si eres hipertensa apresurate a seguir estos consejos alimentarios, y sin duda obtendrás no solo un mejoramiento sino que además podrás tener una mejor calidad de vida.

Comentarios

  1. es muy buena informacion, les comento que encontre un web genial con un monton de remedios naturales para bajar lapresion les paso el link www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Psyllium , el super secreto para perder peso!

La cáscara de Psyllium es un increíble arbusto-como hierba que se encuentra más comúnmente en la India. Posee una gran cantidad de beneficios para la salud y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, cancer de colon, estreñimiento, diabetes, colesterol alto, obesidad, colitis ulcerosa y arterioesclerosis entre las diversas condiciones de salud. Similar a las semillas de lino y salvado de avena, la fibra de cáscara de psyllium es soluble. La fibra soluble es útil en la reducción del colesterol malo (LDL), que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y promueve la salud general. La cáscara de Psyllium es una fibra de relleno, lo que significa que una vez ingeridos se expande y forma una masa gelatinosa en el colon, impulsando agua  Una vez que esto ocurre las hojas son capaces de "fregar" los intestinos limpios y transporte de residuos a través del tracto intestinal. Mejor que lo caros suplementos para perder peso Aunque la cásca

Dieta de pastas

 Esta dieta esta diseñada para que se rebajen cinco kilos aproximadamente. No es necesario cumplir con cantidades exactas, y esta diseñada para realizarse en seis di­as.  El dia septimo se descansa de la dieta, sin abusar de grasas ni dulces. Se puede continuar la siguiente semana. Como muchas dietas, no admite variaciones en los alimentos, y hay que cumplirla a cabalidad. el azucar debe eliminarse por completo.     Es importante recordar que al empezar cualquier dieta, incluida esta, se debe visitar al medico para asegurarse de que se esta en condiciones optimas de realizar la dieta sin consecuencias no deseadas. Lunes     Desayuno:     1 fruta de temporada y cafe o te sin azucar.     Media manzana:     1 jugo de naranja sin azucar     Almuerzo.     1 porcion de pollo asado o hervido, condimentado al gusto y verdura hervida.     Merienda:     1 jugo de frutas sin azucar.     Cena:     Pasta con alcachofas hervidas y verduras al horno. Martes     Desayuno:     Biscot