Ir al contenido principal

Las bondades de la Papaya

 Esta deliciosa fruta tropical se destaca por su alto contenido de nutrientes, vitaminas y por el contrario, posee solo 44 calorías por cada 100 gramos, lo que es baji­simo.

    La papaya favorece la digestión de las protei­nas, pues en su pulpa (especialmente cuando esta semi madura) se encuentra la popai­na que es una enzima altamente digestiva y que también tiene propiedades analgésicas. Esta enzima se concentra de igual forma en las hojas del árbol, y en las semillas maduras.
Sus componentes son agua en un 95%, hidratos de carbono en un 2,4%, tiene un 0,1% de grasa y un 0,6% de proteínas, fibra en 1,1% y diferentes minerales tales como fósforo, magnesio, yodo, hierro, cobre , calcio, , zinc y ácidos orgánicos.

    Con solo comer media papaya, se obtiene la cantidad de vitamina C que un adulto requiere, asi­ como pequeñas cantidades de hierro y calcio.
 Si deseas darle una utilidad estética, también es una posibilidad porque este regalo de la naturaleza, en tanto su pulpa es beneficiosa para contrarrestar las pecas y las manchas de sol en la piel, evita las arrugas porque es hidratante y además es emoliente.

    Para comerla, la papaya debe estar de preferencia entre verde y madura. Si las semillas, cuyo sabor característico es amargo y picante, te causan problemas o aversión, puedes sacarlas y molerlas para sustituir la pimienta negra.

    Hoy en día esta fruta se ha convertido en la favorita de muchas familias en todo el mundo, y en Europa realmente hacen lo imposible por obtenerla. Los mexicanos y los centroamericanos siempre la han considerado como una fuente de salud casi infalible. Asi­ que si tenemos la suerte de este lado del mundo de tenerla en nuestros jardines e incluso crece silvestre, porque no aprovechar todas sus ventajas


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Psyllium , el super secreto para perder peso!

La cáscara de Psyllium es un increíble arbusto-como hierba que se encuentra más comúnmente en la India. Posee una gran cantidad de beneficios para la salud y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, cancer de colon, estreñimiento, diabetes, colesterol alto, obesidad, colitis ulcerosa y arterioesclerosis entre las diversas condiciones de salud. Similar a las semillas de lino y salvado de avena, la fibra de cáscara de psyllium es soluble. La fibra soluble es útil en la reducción del colesterol malo (LDL), que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y promueve la salud general. La cáscara de Psyllium es una fibra de relleno, lo que significa que una vez ingeridos se expande y forma una masa gelatinosa en el colon, impulsando agua  Una vez que esto ocurre las hojas son capaces de "fregar" los intestinos limpios y transporte de residuos a través del tracto intestinal. Mejor que lo caros suplementos para perder peso Aunque la cásca

Dieta de pastas

 Esta dieta esta diseñada para que se rebajen cinco kilos aproximadamente. No es necesario cumplir con cantidades exactas, y esta diseñada para realizarse en seis di­as.  El dia septimo se descansa de la dieta, sin abusar de grasas ni dulces. Se puede continuar la siguiente semana. Como muchas dietas, no admite variaciones en los alimentos, y hay que cumplirla a cabalidad. el azucar debe eliminarse por completo.     Es importante recordar que al empezar cualquier dieta, incluida esta, se debe visitar al medico para asegurarse de que se esta en condiciones optimas de realizar la dieta sin consecuencias no deseadas. Lunes     Desayuno:     1 fruta de temporada y cafe o te sin azucar.     Media manzana:     1 jugo de naranja sin azucar     Almuerzo.     1 porcion de pollo asado o hervido, condimentado al gusto y verdura hervida.     Merienda:     1 jugo de frutas sin azucar.     Cena:     Pasta con alcachofas hervidas y verduras al horno. Martes     Desayuno:     Biscot

Dieta para hipertensos

Los hipertensos o personas con presión alta se encuentran en riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, y un cambio de habitos alimentarios puede colaborar a evitarlos.     La presión alta hace que el corazón crezca y que las arterias se endurezcan o se estrechen lo que permite la formulación de coagulos y por lo tanto generan riesgo de sufrir flebitis y embolias, dolores de pecho e infartos. Además, los riñones pueden verse afectados y dejar de limpiar la sangre adecuadamente, y en concecuencia surgen enfermedades renales.  La medida alimenticia mas conocida que deben tomar los hipertensos es la disminución o eliminación del sodio o sal, pues esta empeora el riesgo de la enfermedad cardiovascular. Adicionalmente, sin embargo, se ha descubierto que existen otro tipo de habitos alimentación que pueden tener beneficios en la salud de los hipertensos.     Se sabe por ejemplo que el sobrepeso que de por si­ es bastante dañino, en el caso de los hipertensos aumenta los riesgos y evit